Los vecinos de San Francisco vuelven a marcar los pisos de los delincuentes

  • Se concentraron frente al portal de una vecina amenazada y agredida.
  • Una fuerte presencia policial protegió a los manifestantes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Por tercera vez en las últimas semanas, los vecinos de la zona de San Francisco se echaron este martes a la calle para denunciar la delincuencia que "campea a sus anchas por el barrio".

En concreto, se concentraron durante 20 minutos frente al portal de la calle Las Cortes en el que, según aseguraron, reside "una familia conflictiva, que vende droga y ha amenazado y agredido a otra vecina".

Con estas protestas, el colectivo vecinal pretende hacer ver al Ayuntamiento y a la Policía el lugar exacto de la delincuencia. "No hacen nada; queremos ponérselo muy claro", dijo ayer un portavoz.

Los vecinos seguirán concentrándose frente a los edificios "con pisos patera, donde se vende droga, y donde hay delincuencia", explicó. Y van más allá. "En la calle Hernani, junto a la pescadería, están apostados todos los yonquis", denunciaron.

Fuerte protección policial. Una treintena de agentes, entre policías municipales y ertzainas –patrullas caninas incluidas–, protegieron ayer a los vecinos que se manifestaron en Las Cortes. Enfrente, la familia conflictiva, que profirió insultos contra los concentrados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento