El empresario T. C. vende el Grupo Hispania por 650 millones de euros

  • J. R. C. compró también 0,6% del Popular.
  • Adquieren terrenos en Florida, México y Brasil.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El empresario J. R. C., propietario de la sociedad Delfos Grupo 2002 y ex consejero de la inmobiliaria Colonial, anunció hoy la compra, por 650 millones de euros, del Grupo Hispania, que controla una participación del 0,63% del Banco Popular.

En una nota, Delfos Grupo 2002 explica que el acuerdo incluye además la adquisición de edificios, locales comerciales, naves, solares, terrenos y otros activos "de baja exposición inmobiliaria" en España, así como proyectos en desarrollo en el exterior en Florida (Estados Unidos), México y Brasil.

En un principio, el acuerdo recogía la compra del 1 por ciento del capital social del Banco Popular, aunque finalmente este porcentaje se ha reducido al 0,63%, tal y como precisó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras la compra del grupo controlado hasta ahora por el empresario T. C.

La más pronunciada del Ibex-35, al ceder un 5,63%, en una jornada en la que informó de que, ante la presentación de solicitud de concurso de acreedores por Martinsa-Fadesa-de la que es acreedor-, ha dotado provisiones en el primer semestre por 100 millones de euros.

El pasado día 23 de junio el Grupo Hispania señaló que había alcanzado un acuerdo con la sociedad Blueprime, para vender el 3,5% del Banco Popular a 14,20 euros por acción.

Esta sociedad señaló que sólo le compraría a Hispania el 3,5% del Popular si lograba alcanzar el 20% del capital mediante la adquisición de sus porcentajes a otros inversores, con los que mantenía "avanzadas" negociaciones.

Al día siguiente Hispania explicó que estas acciones que se había comprometido a vender estaban pignoradas "en garantía de una operación de financiación", por lo que para poder vendérselas a Blueprime necesitaba "la autorización del acreedor pignoraticio".

Hispania informó la semana posterior que controlaba el 2,098% de las acciones del banco a través de su filial Titánica Capital Investment, después de que la entidad que tenía pignorada la participación total haya vendido una parte en el mercado.

Enajenación de acciones del Popular

Hispania explicó que "como consecuencia de la enajenación de acciones del Popular" y de acuerdo con "la información que nos ha sido comunicada por el acreedor pignoraticio", Titánica disponía de una participación del 2,098% en el Popular.

El 30 de junio, el despacho Hassans comunicó a la CNMV que ya no actúa como abogado de la sociedad Blueprime en la operación en la que quería hacerse con el 20% de la entidad,mientras que el supervisor continúa investigando quién esta involucrado en estas compras.

Tras la venta anunciada hoy, Delfos Grupo 2002 será el titular de edificios en Murcia, como el Hispania (diecisiete plantas con 8.500 metros cuadrados construidos) y el Multiusos (que se construirá sobre un solar de 12.437 metros cuadrados y constará de cuatro plantas con una edificabilidad de 70.000 metros cuadrados).

Además, adquiere el edificio Gran Vía Hispania en Alicante (15.271 metros cuadrados) y ocho centros comerciales en uso y construcción en Móstoles (Madrid) y Murcia, entre otros.

Según la empresa, estas compras responden a la política inversora iniciada por el grupo para aumentar y consolidar las áreas sobre las que se asienta su negocio, la patrimonial y la inversión exterior.

Así, añade, con esta adquisición la compañía mantiene e impulsa "su apuesta por el futuro" a pesar de "los delicados momentos por los que pasa la economía española en general y la construcción en particular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento