San Pedro del Pinatar se llena de marisco

  • Se inauguró hoy y durará hasta el sábado 26.
  • Algunos días habrá grupos de gaiteros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
la primera Feria Gastronómica del Marisco Gallego se celebra desde hoy y hasta el 26 de julio en el centro de San Pedro del Pinatar, junto al teatro cine Moderno, según informaron en un comunicado de prensa fuentes municipales.

El alcalde de San Pedro, José María García y el concejal de Cultura, Festejos y Turismo, Marcos David Gracia, acompañaron a Carlos Padín, gerente de la empresa 'Prodega Rías Baixas', promotora del evento, en la presentación de esta muestra culinaria que permanecerá abierta de 12.00 horas a 16.00 horas y de 20.30 horas a 00.30 horas, todos los días.

En este sentido, Gracia expresó su deseo de que esta muestra gastronómica sea un aliciente más para que la gente se acerque a la plaza de la Constitución a disfrutar de una alternativa de ocio que "de ninguna manera hemos pretendido que sea una competencia para los establecimientos cercanos, sino un foco más de atracción".

Al mismo tiempo, Gracia señaló que "esta iniciativa brinda a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de unos platos típicos de Galicia y constituye una oportunidad única a menos que podamos desplazarnos hasta Galicia".

El gerente de Prodega indicó que su empresa, ubicada en la localidad de O Grove en Pontevedra, tiene como misión dar a conocer y aproximar la gastronomía gallega y su folclore al resto de España. "Nuestro lema es llevar un pedacito de Galicia a todos los rincones de la península", afirmó durante la presentación.

Además, Padín explicó que "los cocineros utilizarán las técnicas culinarias que desde hace cientos de años han venido usando nuestras abuelas, pues queremos que el marisco se cocine como antaño, que es como mejor está".

Así, un cargamento de mariscos gallegos saldrá de la lonja de 'O Grove' para ser degustado en esta primera Feria Gastronómica del Marisco de Galicia. También anunció que, como parte de la cultura gastronómica gallega, habrá un grupo de gaiteros que actuará el miércoles 16 y el sábado 19 de julio.

Por último, el alcalde cerró el acto dando la bienvenida a los expositores diciendo "agradezco esta oportunidad que le brindan al público de degustar unos productos que yo tuve la suerte de probar en aquellas tierras y que garantizo que son una maravilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento