La fabada, bomba calórica

  • Una comida típica asturiana son 2.600 kilocalorías.
  • Es lo que necesita una persona para un día entero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
Una fabada son 1.200 kcal.
Una fabada son 1.200 kcal.

Primer plato: Fabada, segundo: escalopines al cabrales, postre: arroz con leche, y además, pan y vino. Asturias tiene la dieta alimenticia más calórica de toda España (2.800 Kcal) y eso nota en la comida que se ofrece a los turistas.

Según la Fundación Española de Nutrición , un plato de fabada son 1.211 kcal, los escalopines con cabrales, 565, y una ración de arroz con leche, 529. Con el pan y un par de copas de vino se suman otras 400 kcal.

Dejar los platos limpios suma tantas calorías como las que un hombre adulto necesita para un día entero: 2.661. En el caso de una mujer, cubre también el desayuno del día siguiente. Necesita 2.100.

El cuerpo no te pide una fabada. Los asturianos comen ahora más ensaladas.

"El cuerpo no te pide una fabada. Los asturianos comen ahora más ensalada, verdura y fruta", explica Carmen gª-Tuñón, experta en nutrición, dietética y dietoterapia.

El calor húmedo asturiano alej a los habitantes del Principado de sus platos más tradicionales, aclara, pero los turistas se dejan llevar por la tradición. "Es como ir a Galicia y no probar el pulpo a feira".

Aunque no recomienda comenzar una dieta en verano, sí cree que la temporada estival puede ayudar a mantenerla una vez creado el hábito. "La época ideal para empezar es el 15 de enero o justo después de la Semana Santa".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento