Un total de 2.794 alumnos están a la cola para poder estudiar Medicina

  • Las carreras de ciencias de la salud, las más demandadas.
  • La inscripción en las que no tienen límite sigue abierta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Un año más la tendencia se repite. Medicina vuelve a ser la titulación más demandada de la Universidad de Valladolid y su lista de espera, de 2.794 alumnos, así lo demuestra, según los datos que se recogen en el primer listado de admitidos.

«Hay que tener en cuenta que los futuros médicos se preinscriben en todas las facultades de Medicina y eso hace que la lista sea tan numerosa», reconoció la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Isabel Vicente.

Y esto que este año se ha aumentado el número de plazas a 165, 16 más que el curso pasado.

Pero esta carrera no es la única, todas las de ciencias de la salud, como Enfermería o Fisioterapia, siguen siendo las más solicitadas y en ellas también se incrementan las listas de espera, que llegan a superar los 1.000 alumnos en la primera en el campus de Valladolid.

Le siguen otras formaciones, como Arquitectura, con 140 plazas y 389 en lista de espera, o Educación Física, con 64 estudiantes en espera para entrar a primero.

En la otra punta de la lista se encuentran carreras como Filología francesa, con sólo 2 alumnos admitidos, Filología Clásica, con 5 y, de nuevo, Filología Alemana, con 9. «Este número aumentará porque aún faltan septiembre, los erasmus y los estudiantes de la Millán Santos», destacó Vicente.

La vicerrectora recalcó también que todos los que hayan logrado una plaza en las carreras con númerus clausus deberán formalizar su matrícula para no perderla, aunque luego puedan terminar estudiando otra cosa.

Abiertos

La buena noticia es que las restricciones están en un mínimo de carreras y los alumnos pueden acceder todavía, y hasta mediados de octubre, a todas aquellas titulaciones que no tengan límite de plazas o los posean y no se hayan llenado.

En todas ellas se puede hacer la matrícula aunque no se haya echado la preinscripción, según la vicerrectora.

Notas de corte

Medicina: 8,55

Arquitectura: 7,70

Enfermería: 7,44

Nutrición y Dietética: 7,08

Ing. Téc. Diseño Industrial: 7,00

Óptica y Optometría: 6,52

Logopedia: 6,26

Periodismo: 6,15

Educación Física: 5,78

Educación Especial: 5,01

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento