Es mejor adoptar que comprar mascotas

  • En verano, por las vacaciones, hay más abandonos.
  • Los perros y los gatos son los animales que más lo sufren.
  • El negocio de las tiendas de mascotas no está regulado.
Dos perros muy divertidos.
Dos perros muy divertidos.
20MINUTOS.ES
Dos perros muy divertidos.

Aunque la gente cada año se conciencia más de la responsabilidad que conlleva tener una mascota los abandonos siguen existiendo y en la época de verano es cuando mayor auge de abandono hay tanto en la vía pública como en diferentes protectoras o en el medio rural.

Los animales que más se abandonan son perros y gatos, aunque durante los meses de verano también sufren esta práctica animales exóticos que se compraron las pasadas navidades y cuyos dueños al llegar la época de vacaciones "no saben qué hacer con ellos" afirma Antonio Moreno director de la Asociación Andaluza contra el Maltrato Animal (ACMA).

Las asociaciones y protectoras de animales de Andalucía aconsejan que las personas adopten mascotas para evitar que con la compra, éstas se abandonen al cabo del tiempo y las recuperen las perreras que, finalmente, las sacrifican.

Otro de los problemas en la compra de mascotas es que el negocio de las tiendas de animales no está regulado. En muchas ocasiones una persona que tiene una camada de cachorros de perro o de gato, va a un establecimiento donde le pagan por dejar al animal y no existe control de quien vende estos animales. Del mismo modo, a los compradores nadie les da una documentación que acredite que esa persona ha comprado un animal y que es responsable de un ser vivo.

“Con un reglamento que controle esta compraventa de animales habrá un descenso en la reproducción de animales por parte de personas particulares y sólo quedarán las granjas de cría que sí llevan un control por regla general”, según declaraciones de Moreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento