Radiohead experimenta con el láser en su nuevo videoclip, 'House of cards'

  • Los británicos vuelven a sorprender a la industria musical.
  • Han colgado el material en internet para que la gente lo use.
  • En 2007 decidieron regalar en la Red su disco 'In Rainbows'.

A Radiohead le van los experimentos, está claro. No son los únicos que está aprovechando internet -
otros como R.E.M. también lo han hecho- para hacerse publicidad a toda costa, pero sí los que quizá dan una vuelta de tuerca contínua a su trabajo discográfico y creativo. El videoclip de su nuevo single,
House of cards, es una buena muestra de ello.

Nada de cámaras, un dispositivo con
una estructura de 64 rayos láser llamada
Velodyne Lidar ha sido la utilizada para lanzar la película. Con ella, y
disparando 900 veces por minuto, se ha grabado a la banda y al resto de personal que aparece. El resultado es impactante visulamente hablando.

Además,
una tecnica de geometría informática, según explican ellos mismos, ha servido para capturar imágenes en tres dimensiones. La banda de
Thom Yorke ha decidido poner a disposición de sus fans este material en la plataforma
Google Code para que entiendan el proceso y puedan experimentar por sí mismos.

Entre las últimas prácticas de los británicos,
la de regalar su disco In Rainbows en internet para luego venderlo en formato físico el pasado 1 de enero, fue la más polémica. También dieron un concierto en
streaming en fin de año y cedieron su tema
Nude para que fuera remezclado por cualquiera.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento