Los centros de FP recrearán oficinas para enseñar a los alumnos cómo trabajar

  • En septiembre se implantará un programa de simulación laboral.
  • Los jóvenes aprenderán a trabajar en equipo y resolver problemas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Los alumnos de Formación Profesional aragoneses aprenderán a trabajar en equipo y gestionar su empresa sin salir del instituto.
Educación implantará el curso que viene el programa de Simulación de Empresas (que los últimos cuatro años se ha probado en fase experimental) para que los estudiantes adquieran conocimientos que, hasta ahora, sólo podían obtener en su primera experiencia laboral.

El programa inicialmente está dirigido a los estudiantes de ciclos de Administración, Comercio Internacional, Gestión del Transporte y Agencias de Viajes y este año ya ha sido probado con éxito en diez institutos de la comunidad.

Los centros que implanten este programa recrearán una oficina en una de sus aulas. Los alumnos se colocarán en una situación productiva y tendrán que rotar por los diferentes puestos de trabajo de la empresa, desde la secretaria al director.

Alumnos más preparados

Con este nuevo modelo educativo se pretende que los alumnos aprendan a trabajar en equipo, tomar decisiones y resolver problemas laborales. Los docentes que ya han trabajado con este programa destacan la motivación de los alumnos, mientras que las empresas en las que estos estudiantes han hecho después prácticas señalan que están mejor preparados para desarrollar su trabajo que el resto de los alumnos de Formación Profesional.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento