Piden cuatro años para un conductor que dejó en coma a una niña y mató a su tío

  • Conducía distraído, a alta velocidad y bajo los efectos del alcohol.
  • El hombre y su sobrina fueron atropellados cuando cruzaban el paso de peatones cogidos de la mano.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
El fiscal ha pedido para un joven conductor una pena de cuatro años y dos meses de cárcel como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y otro de lesiones imprudentes por el
atropello que le costó la vida en Palencia a un
hombre de 63 años y
heridas muy graves a su sobrina de
4 años.
Fueron arrollados por el vehículo del acusado, lanzándolos a una distancia de 17 y 20 metros

El conductor del automóvil se enfrenta además a la privación del derecho de conducir vehículos a motor por espacio de seis años y 160.000 euros de indemnización en el apartado de responsabilidad civil por la muerte del hombre, además de la indemnización que corresponda por los daños y secuelas sufridas por la niña.

El escrito de acusación provisional suscrito por el Fiscal especifica que sobre las 20,30 horas del 23 de septiembre de 2005 el acusado conducía por una avenida de Palencia "de forma distraída y faltando a la más elemental diligencia" a una velocidad notablemente superior a la permitida de 50 kilómetros por hora.

Procedió a adelantar al vehículo que le precedía, culminando la maniobra con un incremento de velocidad y un cambio brusco hacia el carril izquierdo, por lo que no se percató de que cruzaban de izquierda a derecha, según el sentido de la marcha, P.S.T, de 63 años, y su sobrina de 4 años, a la que sujetaba de la mano.

Ingesta de alcohol

El fiscal relata que cuando ambos se encontraban dentro del paso de peatones "fueron arrollados por el vehículo del acusado, lanzándolos a una distancia de 17 y 20 metros, respectivamente", lo que causó la muerte al hombre y un coma vegetativo a la pequeña, a la que le quedarán importantes secuelas.

Asimismo, el fiscal también resalta que el acusado perdió el control del automóvil y colisionó contra el arbolado de la mediana, causando desperfectos en tres de ellos. Para el Ministerio Público, el acusado tenía las facultades psicofísicas disminuidas por la previa ingesta de alcohol.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento