Un cortejo de 300 toneladas sale a pasear y deja caravanas durante toda la mañana

  • El traslado del generador de la futura central de ciclo combinado de Campanillas causó hasta 12 km de atasco en la A-7.
  • Salió del puerto a las 0.00 y acabó a las 9.00 horas en el CTM, tres horas más tarde de lo previsto.
  • Los mayores problemas se dieron en la autovía hacia el PTA (A-357).
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Primero, la rotura de un manguito de la plataforma que transportaba el generador; después, hubo que quitar una marquesina en la avenida Herrera Oria que estorbaba y nadie se percató en el ensayo; y ya, por último, se perdieron
30 minutos por culpa de un coche mal aparcado en la calle Cómpeta.

Con todos estos imprevistos se topó la procesión de este artefacto - de 290 toneladas- que cruzó la ciudad a 4km/h en la madrugada de hoy. Todo estaba previsto y hasta ensayado milimétricamente para que el generador saliera del puerto a las 0.00 horas y acabara su desfile por las calles de la capital a las 6.00 horas en el Centro de Transporte de Mercancías (CTM), junto a Parcemasa.

Así lo habían previsto conjuntamente Gas Natural (empresa responsable del generador, una de las tres piezas que conforman la central de ciclo combinado que se construye en Campanillas desde enero), el Ayuntamiento, la DGT, el Ministerio e Fomento y la Consejería de Obras Públicas.

El recorrido estaba programado para que fuera de madrugada y evitar así problemas de tráfico a los conductores, que por el traslado de las tres pesadas piezas ya disponen de un carril menos en la Alameda principal y el puente de Tetuán.

Caravana desde las 8.00 horas

Contra todos los pronósticos, la maquinaria llegó a las 9.00 a su destino, tres horas después de lo previsto para desgracia de quienes esta mañana tuvieron que circular por la autovía del Guadalhorce (A-357) rumbo al PTA. Entre las 8.00 y 10.00 horas estuvo casi atascada, según la Jefatura de Tráfico. La A-7, por su parte, registró hasta 12 kilómetros de retenciones en sentido Málaga debido a la fila de coches que cogían el carril de acceso al PTA.

Con todo, algunos malagueños hasta se levantaron para ver desfilar el generador y sacarle fotos. No todos los días pasa por Málaga un cacharro como ése.

El turno de la turbina

Mañana le toca el turno a la turbina, de 370 toneladas. Es la más pesada de las tres piezas que serán llevadas al CTM entre la madrugada del miércoles y el jueves. Desde allí serán transportadas el viernes, también de madrugada, hacia Campanillas, su última parada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento