Izquierda Unida denuncia la presencia de vertidos en el río Adaja a su paso por Ávila

  • El portavoz pide que se tomen medidas para depurar el agua.
  • Critica que el estado del agua es perjudicial para la salud.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA
Imagen del río Adaja a su paso por Villalba de Adaja. (WIKIPEDIA )
Imagen del río Adaja a su paso por Villalba de Adaja. (WIKIPEDIA )
AGENCIAS
El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes denunció el martes la existencia de vertidos "en forma de manchas aceitosas y espuma"
en el río Adaja a su paso por Ávila, que son especialmente visibles en las proximidades del puente Adaja. Por ello, IU solicitará al Ayuntamiento de la capital que se dirija a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en relación al estado general del río. 
Hay que estudiar la procedencia de los vertidos para tomar medidas en caso de que sea sancionable

El portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes en el Consistorio, Pedro Tomé, exigirá al Equipo de Gobierno que "se pongan en marcha los mecanismos oportunos que permitan estudiar su procedencia" con el fin de "poder evitarlos y tomar medidas en caso de que pudiera ser sancionable".

A su juicio, es importante analizar la situación ya que "esos vertidos irán aguas abajo, hacia las presas de Fuentes Claras y Las Cogotas, sin que hayan sido depurados", con los consiguientes perjuicios no sólo para el medio ambiente sino también para la salud.

Esta circunstancia, añadió Tomé, agudiza "el ya de por sí mal estado del río Adaja, que resulta cuanto menos preocupante" ya que a su paso por Ávila "se puede apreciar la enorme suciedad que arrastra así como la basura que se acumula en sus orillas".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento