Investigarán a un funcionario acusado de falsear las actas en el caso del fraude del lino

  • Los 18 acusados en el fraude del lino ha sido absueltos.
  • Éste y otros dos funcionarios están imputados por hechos similares.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL
Imagen de los imputados por el fraude del lino, todos ellos han sido absueltos. (ARCHIVO)
Imagen de los imputados por el fraude del lino, todos ellos han sido absueltos. (ARCHIVO)
ARCHIVO
La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha ordenado la admisión a trámite de la querella presentada por uno de los agricultores
funcionario del Gobierno autonómico al que acusa de haber levantado
actas de inspección falsas.

El despacho Ayala & González Abogados ha dado a conocer hoy la resolución de la Audiencia Provincial que revoca la decisión anterior del juzgado de instrucción número 2 de Ciudad Real y le ordena investigar los hechos denunciados por Enrique Ayala.

La querella de Ayala sostiene que el funcionario de la Delegación Provincial de Agricultura y Medio Ambiente Manuel Alonso cometió delitos de falsedad documental y falso testimonio en juicio penal. Ayala, que igual que el resto de los acusados ha sido absuelto del supuesto fraude en el cobro de subvenciones al cultivo del lino textil, denunció en 2001 al funcionario que levantó las actas.

En su momento, tanto la Audiencia Nacional como el juzgado de instrucción de Ciudad Real rechazaron la querella, pero ahora, cerrada la causa penal contra los 18 acusados, la Audiencia de Ciudad Real ha revocado la decisión del juzgado. Manuel Alonso ha sido citado a declarar el 10 de octubre y los servicios jurídicos de la Junta han asumido su defensa, según el despacho de abogados que representa a Enrique Ayala.

Acta irregular

Ayala sostiene en su querella que el lino se plantó y que el acta que decía lo contrario era irregular, como demuestran, a su juicio, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M) que las anuló y la de la Audiencia Nacional, ratificada por el Tribunal Supremo, que absolvió a los juzgados.

Los abogados de Enrique Ayala recuerdan que Manuel Alonso y otros dos funcionarios están imputados por hechos similares en un proceso abierto por la empresa Colisur 2000, otra de las acusadas en su momento del fraude.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento