Piden 30 años de prisión para tres acusados de vender cocaína en un pub de Alicante

  • Tendrán que pagar, además, 20.400 euros por delitos contra la salud pública.
  • Los acusados alegan que ha habido irregularidades en el registro y que no se ha seguido el procedimiento adecuado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
El Ministerio Público ha solicitado hoy penas que suman 30 años de prisión y multas por valor de 20.400 euros para tres acusados de un presunto delito contra la salud pública por vender, supuestamente, cocaína en un pub de Alicante.

El juicio por este caso se ha celebrado esta mañana en la Sección Tercera de la Audiencia de Alicante y en él la defensa ha impugnado la orden de entrada y registro.

Según ha explicado Antonio José Gascón, abogado de una de las acusadas, el registro del establecimiento no sólo se hizo sin autorización judicial, que no es necesaria, sino sin la presencia de un testigo y sin haber seguido el procedimiento adecuado.

Al parecer, los agentes accedieron al local sin solicitar la orden judicial alegando que sabían que allí se estaba cometiendo un delito flagrante y que se estaba traficando con droga, han indicado fuentes judiciales.

Los hechos se remontan a la madrugada del 23 de marzo de 2006, cuando la Policía procedió a la entrada y registro del pub Ópera, situado en la calle Belando de Alicante.

En total, los agentes intervinieron 65 envoltorios de plástico que contenían 42 gramos de cocaína, que habrían alcanzado en el mercado un precio de 3.396,9 euros.

Según la calificación del fiscal, la droga fue llevada al local, arrendado por F.B., por R.C.R., "con el consentimiento y aprobación" de los propietarios del local, F.C.T. y J.R.R., que falleció recientemente.

En el juicio, que ha quedado visto para sentencia, el Ministerio Público ha pedido para cada uno de los procesados 10 años de prisión por un presunto delito contra la salud pública y una multa de 6.800 euros, mientras que la defensa ha solicitado la absolución de los acusados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento