Melilla inicia la fase de retorno
de la Operación Paso del Estrecho

  • Prevén un 2% más de pasajeros que el año pasado.
  • 170 personas reforzarán el dispositivo del operativo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Melilla ha comenzado hoy la fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho en la que participa la ciudad y en la que se prevé un 2% más de pasajeros que en el año anterior.

Según han informado fuentes portuarias, el dispositivo para atender a los miles de magrebíes que utilizarán las instalaciones ya está preparado con un refuerzo importante del personal habitual.

El refuerzo para la OPE estará compuesto por unas 170 personas entre traductores, trabajadores sociales, enfermeros, policías, guardias civiles y voluntarios.

94.000 pasajeros en 2007

El pasado año, el puerto de Melilla contabilizó 94.185 pasajeros y 20.537 vehículos, especialmente en la fase de retorno, la misma que ha comenzado hoy y que se prolonga hasta el 15 de septiembre.

Para la OPE, la compañía Acciona Trasmediterránea contará con dos transbordadores, uno con Almería y otro con Málaga, al tiempo que un barco rápido, el 'Milenium Dos' enlazará también con ambas ciudades.

En total se prevé una disponibilidad diaria de unas 1.650 plazas de pasajeros y 475 vehículos en la ruta con Málaga y de 1.800 de pasajeros y 500 de vehículos en la línea de Almería.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento