Tratamos peor a padres que a hijos

  • Datos de una macroencuesta sobre temas de actualidad.
  • El 57% de los mayores opina que se les puede tratar mejor.
  • Los aragoneses tienen la percepción más negativa.
Grupo de jubiladas (ARCHIVO).
Grupo de jubiladas (ARCHIVO).
20MINUTOS.ES

El 57% de los mayores opina que el trato de sus hijos es peor comparado con el que anteriores generaciones daban a sus padres, el 17 % por ciento piensa que es igual y solo el 11% por ciento piensa que es mejor. Estos datos se recogen de un estudio efectuado por la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP).

De acuerdo con la encuesta "Deliberación Mayor", realizada por comunidades autónomas, los mayores aragoneses, valencianos, gallegos, andaluces y catalanes son los que tienen una percepción más negativa del trato que les dan sus hijos.

Esta encuesta también se interesa por el cuidado actual que se da a los niños, y en este caso, un 35% de los mayores opina que los padres tratan mejor a sus hijos, un 24% cree que se les trata igual y un 26% piensa que se les cuida peor que antes.

Este estudio es un avance de una macroencuesta que ha realizado UDP sobre distintos temas de actualidad que afectan a los mayores, como los estilos de vida, la atención socio-sanitaria, las nuevas tecnologías o la participación social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento