Granada es la primera ciudad andaluza en reciclaje de vidrio

  • Con 18 kg por habitante, la aportación granadina dobla la media andaluza.
  • El Ayuntamiento instalará más inglúes en los barrios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Granada es la ciudad que más rentabiliza los contenedores verdes. Con el número más bajo de iglúes por habitante (401) en la comunidad, la capital es la primera de Andalucía en reciclaje de vidrio.

Los granadinos son pues los que más colaboran en este sentido. En 2007, Ecovidrio recogió de los 589 contenedores especializados instalados en la ciudad un total de 4.201.500 kilogramos; esto es, 17,8 kilogramos por habitante. Esta cifra supone el doble de la media registrada en la comunidad andaluza durante el mismo año y por encima de la nacional.

El responsable de Ecovidrio, José Muñoz, achaca esta buena posición a «la colaboración de los hosteleros de la capital». Con ellos se inició una campaña a mediados de 2005, por la que se instalaba en los bares y restaurantes más de 520 cubos especializados para facilitar el almacenamiento y transporte de los envases a los 80 cubos adaptados a la hostelería que instalaron en la capital.

Tanto es así, que en el primer trimestre de 2008 la cantidad de vidrio recogido en Granada aumentó un 4% con respecto al año anterior, una «evolución positiva que se debe, en gran parte, a la implicación del sector hostelero».

Por su parte, la concejal de Medio Ambiente, María Dolores de la Torre, anuncia la instalación de «más contenedores verdes en los barrios que necesiten refuerzos para facilitar la recogida selectiva de basura».

Cómo reciclar bien

Ecovidrio hace un llamamiento a los empresarios de la hostelería: en los cubos sólo se deposita este material, nada de «vajillas o basura», ya que pueden estropear la cadena de reciclaje.

Recomiendan para los hogares separar en casa los distintos tipos de residuos y depositarlos en los contenedores correspondientes. Más información: www.ecovidrio.es .

En datos

Evolución: En 2007 se incrementó en Granada el reciclaje un 9,2%. Este año, dicen, se superará la cifra.

En el verde: La capital cuenta con 589 contenedores de vidrio, 80 de uso exclusivo para los negocios de la hostelería.

Los que menos: Almería es la ciudad andaluza peor situada en este ranking, con 0,43 kg/habitante. Le siguen Huelva y Jaén. La que más kilos aporta en total es Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento