Piden prisión para los guardias civiles de El Molar y libertad para el jefe de Policía Local

Dos de los detenidos en la operación contra el tráfico de drogas en El Molar, a su llegada a los Juzgados de Alcobendas (Madrid). (AGENCIAS).
Dos de los detenidos en la operación contra el tráfico de drogas en El Molar, a su llegada a los Juzgados de Alcobendas (Madrid). (AGENCIAS).
AGENCIAS

El abogado de oficio de los dos guardias civiles imputados en el 'caso El Molar', Rafael Fuentes, ha confirmado que la Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido prisión bajo fianza, aún por determinar, para sus dos clientes, Francisco Yepes y César Torollo.

El fiscal ha solicitado también la libertad con cargos para el jefe de la Policía Local del municipio madrileño de El Molar, Tomás Felipe, 'El Calabaza'.

Estos tres detenidos han sido los últimos en declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Alcobendas, Nieves Bayo, que ha terminado el interrogatorio sobre las 20.15 horas y está redactando el auto que determinará la situación procesal de los tres agentes.

La denominada operación antidroga "Molar" ha permitido la detención de diez personas y comenzó hace algunos meses cuando se supo que "algún componente" de la Guardia Civil podría estar vinculado a una organización que distribuía cocaína a pequeña escala en localidades próximas a la localidad madrileña.

A los dos guardias civiles y al jefe de la Policía Local detenidos se les imputan los delitos de cohecho, contra la salud pública y omisión de persecución de delito.

La juez ordenó anoche el ingreso en prisión de cuatro de los diez detenidos y dejó en libertad con cargos a tres. En las declaraciones de estos se exculpa al Jefe de Policía de participar en la trama y, al parecer, se paunta al os agentes de la Benemérita como implicados directos en la red ilegal.

La titular del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Alcobendas, Nieves Bayo, ha comenzado hoy a interrogar a uno de los dos guardia civiles detenidos en torno a las once de la mañana, para seguir con el segundo sobre las 13.30 horas, según han informado fuentes del TSJM. Éstos sí habrían apuntado a 'El calabaza'.

Asimismo, está previsto que no haya receso y que se tome declaración seguidamente al tercer imputado en el caso, Tomás Felipe, hasta el pasado sábado cabo jefe de la Policía Local de El Molar y conocido como

"El Calabaza", aún pendiente de declarar.

Las mismas fuentes no han podido precisar el orden en el que han accedido a prestar su declaración los dos guardias civiles.

Los arrestados han accedido a las dependencias judiciales -sobre las 10 horas a bordo de cuatro automóviles que llegaron a gran velocidad- por la puerta trasera de los juzgados de Alcobendas situada en la calle Ruperto Chapí.

Primero ha entrado un Renault Megane con dos hombres en la parte delantera y uno en la parte de atrás, luego un Renault Clío, con un hombre que se tapaba la cara con una camisa roja, a continuación un coche patrulla de la Benemérita con las lunas tintadas y con un varón que se cubría el rostro con una cazadora y, finalmente, un Opel Vectra con un hombre tumbado.

Hoy se espera que la juez tome una decisión sobre la situación procesal de estos tres arrestados, después de que anoche enviara a prisión comunicada y sin fianza a cuatro de los detenidos y dejara en libertad a los otros tres imputados a los que también interrogó a lo largo de la jornada de ayer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento