Detenido un grupo organizado que robaba a los turistas que llegaban en el ferry

  • Seguían a los viajeros, les pinchaban las ruedas y ofrecían reparárselas.
  • Mientras las reparaban les robaban.
  • Los acusados fueron detectados el verano pasado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
Efectivos de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas que formaban parte de un grupo organizado dedicado al robo de los turistas que llegaban en el ferry. Los acusados seguían a los viajeros, les pinchaban las ruedas de los coches y, mientras les ofrecían ayuda para repararlas, les sustraían sus pertenencias.

Los detenidos, residentes en Barcelona, donde actúan habitualmente, son S.H. de 38 años, A.A. de 34, A.O. de 35 y S.M. de 44 años, este último con numerosos arrestos anteriores. Con estas detenciones, que se llevaron a cabo el pasado día 10, concluye la denominada '
Operación ferry', según informaron fuentes policiales.

Los acusados fueron detectados por la Policía el verano pasado, aunque
lograron escaparse del cerco policial en abril de este año, utilizando un Opel alquilado y un BMW robado. Ahora, al ser detenidos, se les ocupó un Volvo alquilado en Barcelona y un Audi robado en Castellón. También se les ocuparon dos navajas empleadas para los pinchazos de las ruedas.

La Policía considera a los acusados autores de
robos de coche, hurto, daños y asociación ilícita para delinquir. En concreto, se les imputan, de momento, dos robos cometidos en Torrelavega en 2007 y este mes en la localidad vasca de Arrigorriaga, donde sustrajeron sendos bolsos.

Además, se investiga
la propiedad de otras tres tarjetas de crédito que llevaban encima y que habían sido sustraídas a ciudadanos extranjeros. A través de Interpol se han difundido su identidad y presuntas actuaciones para buscar posibles víctimas.

CONSULTA AQUÍ MÁS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento