El bejarano Moisés Dueñas, con los mejores en la etapa reina de los Pirineos del Tour

Cadel Evans se viste de amarillo. (EFE)
Cadel Evans se viste de amarillo. (EFE)
EFE
Cadel Evans se viste de amarillo. (EFE)

El escalador bejarano Moisés Dueñas regaló a sus familiares, presentes en suelo galo para ver la etapa reina de los Pirineos del Tour de Francia 2008, una colosal actuación que no pudo rematar en el puerto final de Hautacam, donde el Saunier Duval remató una espectacular etapa, que se saldó con victoria del veterano corredor italiano Leonardo Piépoli, que entró en meta junto a su compañero de equipo, el español Juan José Cobo.

Etapa de luces y sombras para el ciclismo español: con Cobo, Sastre y Dueñas rindiendo a un gran nivel. El salmantino del Barloworld estuvo siempre con el grupo de los favoritos al triunfo final en París y se coloca entre los 20 primeros de la general mientras que, por el contrario, Pereiro y Valverde se hunden en la clasificación general.

Piépoli y Cobo cubrieron juntos los últimos kilómetros del ascenso, sin admitir compañía alguna. El luxemburgués Frank Schleck, del CSC, cruzó tercero a 28 segundos. El austríaco Kohl (Gerolsteiner) llegó cuarto a 1.06 y el primer grupo de favoritos con Evans, Sastre, Riccó, Menchov y Vandevelde a 2.17, con Evans nuevo líder por un solo segundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento