Un chaleco antibalas puede salvarle la vida a un Mosso, todavía grave, en un atropello

  • El domingo por la mañana fue atropellado por un joven de 20 años.
  • Realizaba un control rutinario en la vía que une Salou con Tarragona.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.
Los conductores de los dos turismos que presuntamente realizaban una carrera ilegal el domingo en Tarragona y que atropellaron a dos agentes de los Mossos d'Esquadra han pasado este martes a disposición del titular del Juzgado de guardia de Tarragona.

Según ha confirmado la Policía autonómica, a W.M.P., dominicano de 20 años y vecino de El Vendrell, que
era quien llevaba el coche que atropelló a los agentes, se le imputan los delitos de conducción temeraria, negativa a realizar las pruebas de alcohol y drogas, conducción bajo los efectos del alcohol, lesiones, atentado contra la autoridad y desobediencia.

Al otro detenido, Y.A.O.A., de 19 años, también dominicano y vecino de la misma población, se le imputan los delitos de conducción temeraria,
negativa a efectuar las pruebas de drogas y alcohol, conducción bajo los efectos del alcohol y desobediencia.
El chaleco amortiguó el impacto

En el vehículo de Y.A.O.A. también
viajaba un menor que ha quedado arrestado por atentado contra los agentes y que se pondrá a disposición de la fiscalía de menores.

Uno de los agentes fue hospitalizado en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, en la Unidad de Cuidados Intensivos. El lunes fue trasladado a planta, donde
se recupera de varias costillas rotas y hematomas.

Según han informado los Mossos,
el agente llevaba un chaleco antibalas que le amortiguó los impactos que recibió, primero contra el lateral del coche y después contra el parabrisas, para acabar cayendo al suelo.
Los hechos

Efectivos de tráfico llevaban a cabo sobre las 7:15 horas del domingo un control preventivo de alcoholemia en la carretera C-31b, a la altura de Tarragona, cuando se vieron sorprendidos por
dos vehículos que circulaban en paralelo y a toda velocidad.

Uno de los vehículos pudo frenar a tiempo, pero el otro, conducido por W.P., se llevó los conos del control y
acabó atropellando a los agentes. Uno de ellos, del sector de tráfico, pudo esquivar el vehículo y solo sufrió un golpe en la pierna, pero el otro recibió el impacto del coche.

CONSULTA AQUÍ MÁS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento