La inflación catalana se sitúa por debajo de la media española por primera vez en 7 años

  • Según un informe de Caixa Catalunya.
  • El diferencial de inflación, pasa a ser negativo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

El incremento interanual del Indice de Precios de Consumo (IPC) en Catalunya se situó por debajo de la media española en el tercer trimestre del año, con lo que el diferencial de inflación entre Catalunya y España es negativo por primera vez desde 2001, informó Caixa Catalunya en su último informe de coyuntura económica. La inflación española

se ha incrementado de manera "continua" desde agosto del pasado año, pasando del 2,2% al 5% registrado en junio de este año, un fenómeno que ha sido "menos intenso" en la comunidad catalana, que pasó del 2,4% al 4,9%, según la entidad financiera.

Caixa Catalunya añadió que el
diferencial de inflación, que era positivo de 0,2 puntos en agosto de 2007, ha sido negativo de 0,1 puntos en los meses de abril, mayo y junio de este año.

Datos por grupos

Por grupos, los transportes presentaron una mayor aceleración en el crecimiento de sus precios en Catalunya --con un diferencial de 0,1 puntos frente a agosto de 2007--, mientras que la contención en el incremento de los precios en los alimentos y bebidas no alcohólicas fue mayor en la comunidad que en el conjunto de España.

El diferencial en este grupo aumentó a favor de Catalunya y también se invirtió el diferencial de precios en hoteles, cafés y restaurantes.  l

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento