El Recreativo paga 2'75 millones de euros para fichar al delantero Adrián Colunga

  • Es el segundo fichaje más caro de la historia del club, tras el de Sinama.
  • El jugador viene de Las Palmas, donde marcó 13 goles en Segunda.
  • El Decano ha comenzado la pretemporada y tiene nuevas equipaciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
El nuevo delantero del Recreativo, durante un partido con su ex equipo.
El nuevo delantero del Recreativo, durante un partido con su ex equipo.
.
El nuevo delantero del Recreativo, durante un partido con su ex equipo.

El Recreativo de Huelva cerró anoche, entorno a las 23.00 horas, el acuerdo con Las Palmas para fichar al delantero asturiano Adrián Colunga, jugador por el que pagará 2.750.000 euros, convirtiéndose en el segundo fichaje más caro de la historia, tras el de Sinama, por el que se pagó hace un año 4 millones. El pago se hará en tres plazos, siendo el último antes del 30 de julio del 2010.

Esta cantidad se podría ver incrementada en función de varios factores, ya que si el jugador es se convierte en internacional, el Recreativo pagaría 200.000 euros más, misma cuantía adicional que si marca más de diez goles. Si se convierte en el máximo anotador de Primera División, 250.000 euros más, y si lo logra en Segunda ,100.000 euros. Además, el club insular se llevaría un 25% de un futuro traspaso y ya es seguro que ambos equipos jugarán los trofeos Colombino y Ciudad de Las Palmas.

A pesar de todas estas condiciones, el Decano se hace con un jugador de 23 años muy codiciado, que ha firmado por cuatro campañas y que tendrá una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, la más alta de toda la plantilla. En la pasada temporada ha marcado 13 goles en 34 partidos, siendo uno de los delanteros más determinantes de la Liga por su velocidad, definición y olfato goleador.

Se espera que el delantero asturiano, que ya pasó reconocimiento médico el pasado viernes, se incorpore en los próximos días a la concentración del Recreativo, que inició ayer en El Rompido, donde ya entrena a las órdenes de Manolo Zambrano un grupo de futbolistas con varias novedades, como el portero Roberto, el defensa César Arzo, el mediocentro Sebastián Nayar y el delantero Marco Ruben.

Por otro lado, ayer se presentaron las nuevas equipaciones que vestirá el club onubense la próxima temporada. La primera sigue siendo la clásica albiazul, aunque en esta ocasión predomina más el blanco. La segunda equipación es completamente naranja y la tercera es azulina, con el pantalón y las medias azul oscuro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento