El Foro 'La Hora de los Jóvenes en Europa' regresa a seis municipios de Cáceres

  • Un total de diez campamentos de verano juveniles.
  • Incidir en el intercambio cultural a través del diálogo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES
Un grupo de niños en un campamento de verano (ARCHIVO )
Un grupo de niños en un campamento de verano (ARCHIVO )
ARCHIVO
El Foro 'La Hora de los Jóvenes en Europa' reinicia su ciclo de actividades a lo largo de las próximas semanas por seis municipios de Cáceres.

La iniciativa se llevará a cabo en un total de diez campamentos de verano juveniles repartidos entre las localidades de Toril, Jerte, Valencia de Alcántara, Pasarón de la Vera, Baños de Montemayor y Talayuela.

Con el objetivo de acercar a unos 600 jóvenes las posibilidades que se abren a los ciudadanos de la Unión Europea, la Fundación Ciudadanía ha organizado este foro en el que se desarrollarán actividades lúdicas.

El primero de los talleres estivales, que tuvo lugar el pasado día 10 en Valencia de Alcántara contó con la participación de unos 50 jóvenes de entre 13 y 15 años de edad, que descubrieron el inmenso patrimonio cultural del que goza Europa y la gran riqueza de culturas existentes.

Precisamente, se pretende incidir en el intercambio cultural a través del diálogo. 'Juntos y revueltos' es una de las seis actividades que engloba este foro, en el que además se desarrollan los talleres 'Cuéntame Europa', 'Conversaciones sobre Europa', 'Encuentros con la Ciudadanía' y el programa radiofónico 'Tú eres Europa', en el que colabora Onda Campus.

El Foro 'La Hora de los Jóvenes en Europa' es un programa del Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura, de la Red Extremeña de Información Europea (Reine) y de la Fundación Ciudadanía.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento