Comienza el traslado a Andalucía de los residuos animales

  • La ciudad no dispone de un horno adecuado para incinerarlos.
  • El procedimiento se repetirá hasta que se construya uno.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

La Ciudad Autónoma ha comenzado hoy a trasladar a Andalucía los residuos de animales, en virtud de un acuerdo con la Junta de Andalucía ante la falta de una instalación adecuada para destruir estos desechos.

Según el Gobierno ceutí, la situación actual del horno crematorio y las condiciones específicas de Ceuta han provocado que la Consejería de Sanidad y Consumo se haya visto en la necesidad de trasladar los residuos de los subproductos animales no destinados a consumo humano a plantas de incineración de Andalucía.

El Gobierno ceutí ha resaltado que se trata del único destino que permite la legislación, además de ser excepcional el traslado, por circunstancias justificadas, a otras comunidades autónomas.

En un buque adaptado

La ciudad ceutí ha iniciado hoy el traslado de un contenedor frigorífico, de almacenamiento intermedio, de los mencionados desechos a bordo del barco de la compañía Naviceuta, adaptado para el transporte de residuos especiales.

Los desechos han sido inspeccionados por el Servicio de Aduanas de Algeciras (Cádiz) y por los Servicios Veterinarios del Puesto de Inspección Fronterizo para su posterior transporte a la planta de cremación de Huelva.

Este procedimiento será realizado, tantas veces como sea preciso, hasta la finalización de la nueva instalación del horno incinerador en la ciudad ceutí.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento