Se lleva a su hija de un centro de menores donde estaba bajo la tutela del Principado

  • La madre se llevó a la niña de dos años durante una visita.
  • La familia paterna de la pequeña dice que se trata de una venganza.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Fue a ver a su hija de 26 meses al centro de acogida del Principado de Gijón y se la llevó. Ocurrió el 23 de junio y aún el caso no se ha resuelto. La madre, una joven langreana, había perdido su tutela en abril después de que ella y el padre de la niña se acusaran mutuamente y en varias ocasiones de malos tratos a la menor. Aprovechó un descuido para escapar corriendo con la pequeña, según publica hoy el diario El Comercio.

La Consejería de Bienestar Social, que ejerce de manera provisional la patria potestad, lo comunicó a la Fiscalía de Menores y a la Policía que buscan a la menor y a la madre en Sama.

Ahora, después de casi un mes sin saber nada, la abuela paterna ha pedido la custodia y ha colgado carteles de una fotografía de la madre y de la pequeña con la leyenda 'Se buscan' por la zona, donde creen que se encuentran. Si la pegada no da resultado, la ampliarán al resto de ayuntamientos de las comarcas del Nalón y el Caudal.

Cuenta la abuela que la madre se llevó a la pequeña para vengarse del padre. La mujer tiene dos hijas de una relación anterior, una de ellas vive con una hermana que tiene la custodia y la otra la entregó en adopción al Principado.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento