The Rumble Strips: «No nos vemos como una moda pasajera»

Rumble Strips
Rumble Strips
Archivo

Su Girls and weather es uno de los discos más sorprendentes y frescos que han salido de las islas británicas en los últimos tiempos. Pop con vientos y un directo energético que convenció en su paso por el Primavera Sound . Vuelven para actuar en el FIB , tanto en la cita en Benicàssim (viernes 18 de julio) como en Saturday Night Fiber (sábado 19).

En septiembre de 2007 tocasteis en el Nasti (Madrid) . Apenas un año después estáis en dos de los festivales españoles más importantes. Es un gran salto, ¿no?

Tocar en el club Nasti fue una experiencia genial y es estupendo volver a España ahora que nuestro álbum ya está editado aquí. ¡Estamos abrumados con la respuesta! Es alucinante que nuestro segundo y tercer concierto españoles sean en el Primavera y en el FIB, en Gran Bretaña nos costó un año de giras llegar a este punto. Por algún motivo hemos conectado increíblemente con España.

En directo me pareció que vuestro sonido tiene mucho que ver con los sesenta.

Probablemente estamos más influenciados por el rock’n’roll de los cincuenta, pero en los sesenta también se produjo música pop brillante que nos ha marcado.

Dadle una razón para ir a vuestro concierto a alguien que no os conoce.

Increíbles voces, una alucinante sección de metal y un ritmo de infarto.

Vuestro disco se editó en enero, pero ya erais conocidos, incluso en España, meses antes. ¿Sentís que tendréis que demostrar que no sois una moda pasajera con el siguiente álbum?

Honestamente no nos vemos como un hype para nada, desde nuestro punto de vista ha sido todo gradual y merecido.Nos tendremos que apañar solos para grabar el siguiente disco, así que cualquier presión será autoimpuesta y necesaria para asegurarnos de que no publicaremos basura.

¿Estáis trabajando ya en ese disco?

Sí, va cogiendo forma y esperamos empezar a grabarlo en septiembre, pero no queremos precipitarnos.

En vuestra web, en lugar de una biografía hay un e-mail para que la gente os pregunte lo que quiera. ¿Respondéis a todo?

Sí, nos escriben desde todo el mundo, es que no nos poníamos de acuerdo en una biografía sobre la banda. ¡Hace poco contactó con nosotros un equipo de fútbol pidiendo utilizar Alarm clock como himno!

www.therumblestrips.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento