La UPV deja sin matrícula a un centenar de estudiantes por un "fallo administrativo"

  • Los alumnos afectados no sabrán si están admitidos hasta septiembre.
  • Hasta el 9 de septiembre no sabrán si podrán matricularse en las carreras elegidas en su prescripción.
Imagen de la Web de la UPV. 20MINUTOS
Imagen de la Web de la UPV. 20MINUTOS

Un mes después de que un error en la distribución de las preguntas de Historia y Filosofía obligara a repetir el examen de selectividad, la UPV se ha visto envuelta en un nuevo fallo administrativo y de coordinación, según informa El Correo Digital.

Las autoridades académicas admiten que, debido a un "error administrativo", un centenar de estudiantes que realizaron correctamente su preinscripción en el campus de Álava se han quedado sin cita para formalizar la matrícula.

La propia Universidad reconoce que hasta el 9 de septiembre los estudiantes afectados no sabrán si podrán matricularse en las carreras elegidas.

Una desagradable sorpresa

Según ha admitido la propia universidad, los afectados habían realizado "correctamente" los trámites de la preinscripción pero "debido a un error administrativo" un centenar de ellos no tuvieron su correspondiente entrada en la base de datos del Negociado de Acceso con lo que ayer, al ir a consultar su fecha de matriculación en las listas colgadas en los tres campus o en Internet, se llevaron la desagradable sorpresa de comprobar que su nombre no aparecía por ninguna parte.

Las dudas y el miedo a perder su plaza en la carrera elegida se desataron tras comprobar muchos de los afectados que ayer, al ir a consultar su fecha de matriculación su nombre no aparecía por ninguna parte.

Figurar ayer en las listas de citación -donde se indica el día y la hora para formalizar la matrícula en septiembre- era crucial porque, en virtud de ese orden, que se hace a partir de la nota media de los estudios de Secundaria o FP y de la nota de los exámenes de selectividad, se puede optar a realizar una carrera con limitación de plazas.

La UPV reconoce que todos los años se producen fallos en el proceso de matriculación, pero ninguno "al nivel de lo sucedido este curso".

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento