Detienen a un hombre que se pasó los últimos 14 años viviendo en cuevas y cortijos

  • Desapareció en Baena en 1994.
  • Está acusado de varios robos de comida.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La historia de Miguel Mérida parece sacada de un guión típicamente hollywoodiense. Según publica hoy la prensa provincial, este hombre de 48 años natural de Baena fue detenido el pasado viernes en Alcaudete (Jaén) por robo tras haberse pasado 14 años viviendo en cuevas y cortijos abandonados.

Fue en febrero de 1994 cuando su familia denunció su desaparición. Sus allegados no han tenido noticias de Miguel en todo este tiempo, pero en el pueblo corría el rumor de que este hombre era el autor de diversos robos cometidos en la zona.

Uno de los aspectos que hacían sospechar a los vecinos de que Miguel estaba detrás de algunos hurtos era que los únicos bienes que se llevaba eran comida y ropa interior.

Poseía armas

Su carrera delictiva acabó hace menos de una semana cuando fue detenido por la Guardia Civil acusado de sustraer, supuestamente, huevos de un gallinero en un cortijo de Alcaudete (Jaén). Al parecer, su actual residencia era un falso techo de una finca junto a la laguna del Salobral, donde almacenaba una gran cantidad de comida, además de navajas y una escopeta recortada.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento