Anabel Alonso: "Llevo bien el paso del tiempo"

Anabel Alonso presenta 'Pelopicopata' en Antena 3.
Anabel Alonso presenta 'Pelopicopata' en Antena 3.
ANTENA 3

La Familia mata. Que se lo digan a Anabel Alonso (catapultada tras su paso por la serie Siete vidas) que combina su papel en esta sitcom de Antena 3 con otra familia... teatral.

En esta última es Blanca, la matriarca. La actriz vasca participa del Festival Grec con una obra que hace una biografía cáustica de la propia saga del argentino Javier Daulte, director de la obra Nunca estuviste tan adorable y responsable artístico del teatro Villarroel. Allí se representa hasta fin de mes.

Blanca es un personaje atractivo y peculiar.

Es una persona que hace un viaje en el tiempo y emocional, con sus puntos de comedia y con sus puntos de drama, como la vida misma.

¿Blanca llega en un buen momento para su carrera?

Necesitaba algo así, distinto, que me supusiera un reto. El ritmo de la función es endiablado, sobre todo al principio, con cuatro o cinco diálogos encadenados.

¿Cómo es esta mujer?

Es caótica, caprichosa, egocéntrica. Todo gira a su alrededor. Y en la segunda parte padece el paso del tiempo emocional, más que físico, en ella porque la vida y el tiempo la han colocado en un sitio que no le gusta.

¿Cómo enfoca el paso del personaje hacia el drama?

Ese cambio lo descubrí de una manera muy natural. Javier Daulte me dijo que me quitara el maquillaje y todos los avalorios que llevaba en la primera parte y que me quedara desnuda en ese sentido, como si la vida me pesara...Yo creía que sería más complicado hacer de persona mayor, pero no fue así.

¿La comedia tiene mejor salida ahora en la televisión que en el cine?

Ahora el teatro está viviendo una afición creciente en la gente. Como pasa con la música, que la gente compra menos CD, pero va más a los conciertos.

¿Y el paso del tiempo como actriz, cómo se lleva?

Muy bien. Tengo 43 años y no soy una actriz al uso. Eso hace que mis personajes tengan como una edad indeterminada de los 30 a los 45 años. Y ahí sigo. Cuando eres un tipo de actriz en la que el físico pesa mucho, el cambio es más duro a nivel personal y profesional. Pasas de ser la protagonista a ser la madre ¡Pero yo ya voy abocada a ello! Y creo que la crisis de los 40 ahora te llega a los 50. No lo sé porque no he llegado a ese momento.

¿Siete vidas sigue vivo en su recuerdo?

La gente por la calle me pregunta si vamos a volver. Esos guiones y repartos pusieron el listón muy alto en la televisión. Pero creo que es difícil hacer, por el momento, una nueva serie de esa calidad.

* Villarroel, 87. De martes a viernes a las 21.30 horas. Sábado a las 22.00 y las 18.30 horas. Domingo a las 18.30 horas. Precio:26 euros. Hasta el próximo 27 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento