El 85% de empleos sin paro este verano son de barco

  • De las 21profesiones para las que no encuentran trabajadores, 18 están relacionadas con el sector marítimo.
  • También faltan deportistas y herreros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Un informe del Ministerio de Trabajo e Inmigración revela que en la provincia de Alicante hay 21 profesiones para las que es difícil encontrar mano de obra.

De éstas, 18 (el 85%) están en el sector marítimo: oficiales radioelectrónicos, jefes de maquinistas, mecánicos navales, sobrecargos de buques, cocineros de barcos, azafatas de buques, camareros de barcos... Y sólo tres tienen que ver con otros sectores: deportistas profesionales, entrenadores deportivos y herreros (forjadores), según los datos delMinisterio que también hace llegar a los empresarios para facilitarles la contratación de inmigrantes en estas profesiones de escasa demanda entre los trabajadores nacionales.

Desde el país de origen

Estos datos permiten al empleador contratar a empleados extranjeros directamente en sus países de origen cuando la mano de obra local no es suficiente para cubrir las necesidades de las empresas, según fuentes del Instituto Nacional de Empleo (INEM).

Sin embargo, en el caso de que la ocupación no esté incluida entre las de difícil cobertura, el empleador deberá presentar una oferta en la oficina de empleo, aclaran.

La náutica, trabajo de futuro

Una de las conclusiones de las I Jornadas Empresariales de Turismo de la Costa Blanca, organizadas por la Cámara de Comercio de Alicante y por la Universidad de Alicante recomienda el sector marítimo como forma de vida. Se trata de ofrecerse a un club náutico para cualquier tipo de servicio. Se puede orientar al submarinismo o cualquier otra actividad náutica, señalan estas fuentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento