Cuatro atentados en menos de dos horas matan a 26 personas en Bagdad

Al menos 26 iraquíes han muerto esta mañana en dos atentados contra la sede de la embajada australiana en Bagdad y una comisaría de policía en el norte de la misma ciudad.
.
.
Mohammed Uraibi/AP Photo
.

El primer atentado, contra la embajada de Australia, ha causado tres muertos, todos ellos empleados de limpieza de la ciudad. La explosión ha sido causada por un coche bomba que ha explotado junto a la barrera de hormigón que protege el edificio, en el barrio de Jadriya, en el centro de Bagdad, y ha sido tan fuerte que ha destrozado los cristales de la residencia.

La embajada australiana ya había sido en el pasado objeto de otros atentados por el apoyo incondicional que el gobierno de Australia presta a EEUU en Irak, incluyendo el despliegue de tropas, y de hecho Australia había anunciado el traslado de la sede diplomática, aunque parece que aún no lo ha materializado.

Media hora más tarde, un segundo coche bomba ha explotado junto a la comisaría de policía de de la céntrica plaza de Al Andalus. Las comisarías son uno de los objetivos más atacados por los grupos insurgentes, que han desatado una creciente campaña de violencia conforme se acerca la fecha de los comicios legislativos del próximo 30 de enero.

Un testigo llamado Falah al Amar explicó que el atentado ha sido causado por un conductor suicida que empotró su coche

no contra la comisaría, pues el edificio está protegido por una barrera de hormigón, sino contra un café donde los agentes suelen acudir a desayunar antes de distribuirse en las respectivas patrullas.

Media hora después, un tercer coche bomba contra un centro de reclutamiento mató a otra persona. El último atentado se produjo en un complejo militar, al norte de la  ciudad. En total, los cuatro ataques han causado al menos 26 muertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento