Pillan una red que pudo ganar 2 millones de euros falsificando tarjetas de crédito

  • Doce detenidos por robar coches de lujo y luego venderlos.
  • Los compradores no sabían que eran vehículos sustraídos.
  • Once registros en Málaga y Madrid.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal de ciudadanos argentinos y españoles, asentada en Málaga y Madrid, dedicada a la falsificación de tarjetas de crédito, al tráfico ilícito de vehículos y al cultivo, elaboración y tráfico de estupefacientes, entre otros delitos.

En la operación, denominada Nakaro, han sido detenidas doce personas y se han practicado once registros, en los que se ha localizado un taller de falsificación de tarjetas y documentos, así como dos laboratorios de droga, uno de ellos integrado por una plantación y un cultivo hidropónico, (tipo de cultivo que realiza sin tierra) de marihuana.

Según ha informado Policía Nacional, también se han recuperado nueve vehículos de alta gama, algunos ya vendidos a compradores de buena fe, y otros con documentación y placas falsificadas preparados para su venta.

Además, se ha intervenido numeroso material informático, tarjetas de crédito, dinero en efectivo y objetos comprados con las tarjetas falsas. Su uso fraudulento les había reportado unos beneficios confirmados que ascienden a más de 350.000 euros, si bien se estima que podrían alcanzar los 2.000.000 de euros.

Se han practicado once registros en las localidades malagueñas de Torremolinos, Fuengirola y Marbella, en Illescas (Toledo), en Algete, San Sebastián de los Reyes y en Madrid capital, donde se han intervenido distintos efectos, entre ellos nueve vehículos de alta gama (dos Mercedes-Benz, seis BMW y un Chrysler).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento