La Xunta ya registra más parejas que el Concello

  • Desde enero ha habido 131 inscripciones en el listado autonómico, en el que se apuntan cinco más al mes que en praza do Rei, abierto en 1995
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Las parejas de la provincia prefieren inscribirse en el registro autonómico y no en el municipal para equiparar sus derechos a los de un matrimonio. Desde que la Xunta abrió en enero su propio listado se han apuntado 131 parejas de la provincia.

Con una media de 19 inscripciones al mes, el registro autonómico ha desbancado al municipal, cuya media se sitúa en las 14 parejas mensuales. Actualmente, en el listado del Concello, inaugurado en 1995, hay 2.334 parejas inscritas.

La preferencia por el registro de la Xunta se debe a que éste equipara los derechos de la pareja a los de un matrimonio, ofreciendo ventajas como cobrar una pensión de viudedad en caso de fallecimiento u obtener un tercio de la herencia. Sin embargo, los ya viudos pierden estos derechos al inscribirse.

Según los datos facilitados por la Consellería de Presidencia, en toda Galicia se han inscrito 528 parejas desde el 28 de enero.

El Concello...

Lugar: En praza do Rei. Teléfono: 986 810 100. Documentación: Fotocopia del DNI, fe de vida y estado civil, justificante de convivencia y certificado de que uno de los dos miembros está empadronado en la ciudad. Ventajas: Facilidades para subvenciones, exención de tasas y viviendas públicas.

... y la Xunta

Lugar: En la delegación de la Xunta (Concepción Areal s/n). Teléfono: 981 182 289. Documentación: Copia compulsada del DNI, certificado de empadronamiento, de estado civil y copia del libro de familia. Ventajas: Al ser como un matrimonio, permite cobrar pensión de viudedad o recibir herencias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento