La mujer de De Juana compró el piso familiar para evitar pagar a las víctimas

  • Irati Aranzabal compró el julio del año pasado la vivienda familiar.
  • La hipoteca fue contratada en Caja Laboral por 480 meses y un principal de 360.000 euros.
  • De Juana Chaos saldrá de la cárcel el 2 de agosto.
Iñaki de Juana Chaos.
Iñaki de Juana Chaos.
Iñaki de Juana Chaos.
Irati Aranzabal, mujer de Iñaki De Juana Chaos, compró el julio del año pasado la vivienda familiar que el matrimonio ocupará desde el próximo 2 de agosto, día en que el De Juana salga de la cárcel. De esta manera,
el etarra volverá a su casa y "elude, a su vez, pagar la indemnización a las 25 víctimas de sus atentados, que asciende a ocho millones de euros", según se puede leer en
'El Mundo'.

La vivienda cuenta con 95 metros cuadrados, cuatro dormitorios, comedor y solana. "La hipoteca fue contratada en Caja Laboral por 480 meses y un principal de 360.000 euros, lo que supone que tendrían que pagar, con un interés del Euribor +0,50, 1.951 euros al mes".

De Juana saldrá de prisión el próximo 2 de agosto se trasladará junto a su pareja a este piso en la calle número 1 de la Avenida de Carlos I de San Sebastián, en el barrio de Amara. Justo debajo vive una víctima de ETA y muy cerca reside la madre de " Joseba Pagazaurtundua, otras dos viudas de víctimas de la banda y Julio Iglesias Zamora".

La vivienda donde vivirá el matrimonio era de la madre de De Juana, Esperanza Chaos, que murió en 2007. "En 2004, se la donó a su hija, la hermana del etarra, reservándose el usufructo. De esta forma evitaba que la parte que correspondía al terrorista quedase embargada para pagar indemnizaciones a sus víctimas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento