El Puerto de la Cruz vive su día grande con la embarcación de la Virgen del Carmen

  • Más de 20.000 personas se dieron cita en el muelle del pueblo.
  • La multitudinaria celebración cumplió este año su 87 aniversario.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

El Puerto de la Cruz vivió este martes su día grande de las fiestas de julio con la celebración de la embarcación de la Virgen del Carmen y San Telmo que este año cumple su 87 aniversario, según investigaciones locales que confirman que el primer embarque fue en 1921, en lugar de 1925.

El muelle pesquero luciósus mejores galas desde primeras horas de la mañana para recibir a

más de 20.000 personas llegadas de diferentes puntos de Canarias.

Como novedad este año se recuperaron los tradicionales arcos, de madera y pintados a mano, en honor a la Virgen del Carmen tras más de cuarenta y cinco años.

La jornada comenzó con la Diana floreada por las calles del Casco y La Ranilla. Siguió la misa en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen y una gran chocolateada.

El Concurso Infantil de Pesca, el Festival Folklórico, la Regata de Yolas y la Gran Cucaña, completaron un apretado programa para disfrute de los vecinos y visitantes en el popular muelle pesquero. Asimismo, la explanada del futuro parque marítimo acogió de forma novedosa la Fiesta Joven 08.

Ya por la tarde, los cargadores descendieron las imágenes hasta el muelle, donde miles de personas los esperaban con la alegría de ver llegar a la madre de todos los pescadores y portuenses, una cita que ha conseguido renombre a nivel nacional.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento