Rechazan a un aspirante a director por utilizar un cuerpo de letra pequeño

Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
  • El programa con el que se presentó tenía un tamaño de letra 0,5 puntos más pequeño de lo estipulado.
  • Ha sucedido en un instituto de Secundaria de Torrevieja (Alicante).
  • UGT denuncia motivaciones políticas en la decisión de la Conselleria.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE Y VALENCIA

El sindicato UGT ha denunciado este lunes que la Conselleria de Educación valenciana ha revocado el nombramiento de un profesor como director del IES Mediterráneo de Torrevieja (Alicante) por haber detectado que el programa con el que se presentó estaba escrito con un tamaño de letra 0,5 puntos más pequeño de lo estipulado.

El damnificado es Joaquín Cos Delgado, "profesor con más de 35 años de servicio, 16 de ellos ejercidos como director de un colegio", según han señalado desde UGT a través de un comunicado, en el que subrayan que fue el candidato seleccionado por una comisión formada por representantes de la administración educativa, padres y profesores y que eligió entre un total de tres aspirantes.

Las bases de la convocatoria establecían que la selección se basaría en el programa presentado por los candidatos -documento que no debía superar las 50 páginas y tenía que estar escrito en letra Times New Roman a tamaño 10- y por los méritos académicos y profesionales de los candidatos.


La directora actual del centro -y entonces también aspirante al cargo- reclamó porque el programa del elegido por la comisión estaba escrito a tamaño 9,5, petición que fue desestimada por ésta, que recordó que
en los proyectos del resto de candidatos también se habían detectado pequeños errores similares, según estas mismas fuentes.

La actual directora del centro recurrió ante la Conselleria, desde donde el director de Personal, David Barelles Adsuara, desestimó la solicitud. Sin embargo, la Conselleria ha nombrado finalmente a la anterior directora y a su vez aspirante como directora del centro, mientras que el tercer candidato ha ocupado el puesto de jefe de estudios.

En opinión de UGT, esta decisión de excluir al candidato seleccionado por la comisión se debe a que Joaquín Cos "es miembro del Consejo escolar municipal de Torrevieja como representante de UGT desde hace más de una docena de años,
ha sido concejal socialista durante tres mandatos y siempre ha mantenido públicamente una postura contraria a la política de barracones".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE Y VALENCIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento