El bailarín de flamenco Joaquín Cortés lleva su arte a Zaragoza con su gira 'Mi soledad'

  • Actuará en la Plaza de Toros el 22 de julio.
  • El espectáculo se divide en dos partes artísticas: una contemporánea y otra para el flamenco más tradicional.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
El bailarín Joaquín Cortés en el recinto de Ranillas
El bailarín Joaquín Cortés en el recinto de Ranillas
El bailarín Joaquín Cortés en el recinto de Ranillas
El bailaor Joaquín Cortés dijo el lunes, al presentar 'Mi soledad', que es un "placer" hacer una gira por España después de tantos años. El espectáculo se podrá ver en la plaza de toros de Zaragoza el próximo 22 de julio, aunque el estreno nacional será en Bilbao cuatro días antes.

Joaquín Cortés, en una rueda de prensa celebrada en el coso zaragozano, explicó que lleva muchos años "viviendo más en el extranjero que en España, dando vueltas por el mundo con sus obras" y lamentó que hasta ahora cuando volvía sólo podía actuar en Madrid y Barcelona.

"Mi soledad", que se estrenó en México y lleva tres años representándose por el mundo, llega ahora a doce ciudades españolas.

El cordobés está preparando un nuevo trabajo que tiene previsto estrenar en EEUU en 2009
Joaquín Cortés (Córdoba, 1969) explicó que el espectáculo, en el que baila
solo durante dos horas, se divide en dos partes: la primera, más contemporánea y la segunda es una "explosión de la fiesta gitana".

El espectáculo llega acompañado de una escenografía "limpia" para centrarse en la parte humana, y de un diseño de vestuario realizado por Jean Paul Gaultier. La música de "Mi soledad" es original y ha sido creada por José y Antonio Carbonell y el propio Cortés.

Joaquín Cortés también tuvo palabras para la Exposición Internacional de Zaragoza a la que ha deseado que tenga éxito . "No me han invitado a actuar pero vengo yo por mi cuenta, a veces mejor solo que mal acompañado", añadió.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS EN ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento