Acusado de provocar un incendio en Las Jaras por no apagar bien una barbacoa

  • El suceso tuvo lugar el pasado 19 de junio.
  • La Junta tiene declarada a esta zona como muy frágil debido a su riqueza forestal.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía ha imputado a J.A.C.M como presunto responsable de un incendio ocurrido en la urbanización de Las Jaras, tras haber apagado mal una barbacoa.

La Junta de Andalucía ha informado de que el incendio se produjo a las 18.05 horas del día 19 de junio, y como consecuencia del mismo tuvieron que actuar medios adscritos al dispositivo Infoca de Córdoba.

La investigación de los funcionarios policiales a partir de los informes periciales emitidos por la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Delegación de Medio Ambiente, determinó que la causa del incendio fueron unos residuos de carbón vegetal mal apagados, que originaron la combustión de restos vegetales acumulados en las proximidades.

Asimismo, la Junta ha afirmado que esta zona, debido al enclave forestal donde se ubica y a su alta densidad de población en esta época del año, está considerada como frágil y de especial sensibilización para la Unidad de Policía, que extrema las medidas preventivas y de vigilancia, en el marco del Plan Infoca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento