El Refugio sentará en el banquillo a los presuntos autores de la matanza de gatos

  • Los presunto autores declararán como imputados en octubre.
  • Dos de ellos fueron expulsados de Nuevas Generaciones del PP.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO
El Refugio sentará en el
banquillo a los presuntos autores de la
matanza de gatos de Talavera. El próximo mes de octubre
declararán como imputados ante el juez del Juzgado nº 3 de Talavera de la Reina tres de los presuntos autores de la matanza de gatos de Talavera.

La organización proteccionista El Refugio denunció los hechos ante el Juzgado de Talavera, el pasado 27 de febrero, a raíz de la alarma social creada por los presuntos hechos delictivos. La organización proteccionista explica que estos hechos podrían ser constitutivos de un presunto delito de maltrato de animales domésticos tipificado en el Código Penal con penas de tres meses a un año de cárcel.

El Refugio recientemente ha aportado al Juzgado nº 3 de Talavera de la Reina diversas fotografías y otras pruebas documentales sobre manifestaciones en foros supuestamente relacionadas con los hechos. En una de las fotografías se puede ver al imputado, que fue expulsado de Nuevas Generaciones del PP, con otra persona y con un cachorro de gato en sus manos y el comentario que puede leerse es el siguiente: “Mi trofeo de la montería en la canchala, jajajaja”.

En otra de las fotos en la que se ve un gato cargado de explosivos se puede leer entre otros comentarios: “Me gusta xq va a explotar solito….no hay que gastar ni 1 solo dardo”. Otro comentario: “ODIO LOS GATOS! Me dan asco!!! 2 tiros”.

Cacería de gatos y conejos

Los hechos, según declaraciones ante el Seprona de los imputados, supuestamente suceden en el mes de octubre del año 2007, encontrándose en compañía de varios amigos, en la finca denominada Soto de Malpartida, ubicada en el término municipal de San Román de los Montes, de la provincia de Toledo, entre los días 13 y 14 de octubre de 2007, concretamente cazando conejos.

Los gatos, en concreto siete, según consta en las declaraciones de los imputados, son supuestamente tiroteados durante una cacería en la finca antes mencionada. A raíz de la alarma generada por la difusión de varias fotos. Desde El Refugio quieren agradecer que a raíz de su denuncia otras asociaciones se quieran personar también como acusación en el procedimiento penal abierto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento