Mi novio es muy inmaduro

Mi novio es muy inmaduro. Al principio me hacían gracia sus ocurrencias, pues siempre estaba dispuesto a seguir la diversión. Pero había días en que se transformaba y se ponía agresivo. Un día descubrí que le daba a la coca. Él me mentía, pues sabe que a mí eso no me va. Ahora está metido en una deuda importante. Le he dicho que sólo sigo con él si pide ayuda, pero dice que lo puede solucionar él solo.

La mayoría de las personas que consumen coca cometen el mismo error. Durante mucho tiempo se engañan a sí mismas. Piensan que no pasa nada, que no es peligroso y que en cuanto quieran lo dejan. La realidad es muy diferente. El cocainómano pierde el control y su vida gira en torno a la coca. ¡No cedas! Si aún tienes capacidad de influencia sobre él, no le dejes alternativa, pues en cuanto se le pase el susto, si no recibe el tratamiento adecuado, volverá a consumir.

¿Es normal que un hijo de 5 años no nos deje vivir? A pesar de ser tan pequeño, no hay día que no tengamos una bronca mayúscula. Nos desafía constantemente, no nos deja un segundo tranquilos. Si le regañas te da patadas, escupe y se burla de nosotros. ¿Tiene solución?

Habría que estudiar el caso en profundidad. ¿En el colegio hace lo mismo, o sólo en casa?, ¿ha sido así siempre?, ¿cómo reaccionáis ante esos comportamientos? En general, estos niños responden bien a programas de modificación de conducta. Cuanto más tardéis en actuar, más os costará cortarlo. Debéis ir inme-diatamente a un psicólogo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento