La Policía detuvo a tres hombres por violencia doméstica

  • Uno de ellos no se presentó ante el juez
  • En Vigo hay 200 mujeres con orden de protección
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La Policía Local ha detenido a tres hombres este fin de semana como presuntos autores de otros tantos delitos de violencia doméstica. El primero de los incidentes se produjo el viernes, a las 17.30 horas, en la calle Pino. Según los agentes, en un domicilio particular se produjo una discusión entre una pareja y J. C. L. M., vigués de 33 años, fue arrestado.

A esa misma hora la Policía detuvo a otro vigués de 44 años (J. M. F. P.) por no personarse ante el juez en el plazo establecido en su condena por malos tratos.

Ya el domingo, a las 13.39 horas, los agentes se trasladaron a la calle Rocío donde se produjo una «agresión» entre una pareja. El supuesto maltratador, S. A. A. P. uruguayo de 35 años, fue arrestado.

En Vigo hay 200 mujeres con orden de protección por violencia doméstica. El Equipo de Vigilancia y Apoyo Policial (EVAP) de la Policía Local vigila a 175 maltratadores y vela por el cumplimiento de las sentencias. Aún así, en 2007 casi una treintena de víctimas de malos tratos renunciaron a la orden de protección y 14 de ellas reanudarion la convivencia con quien las agredió.

Teléfono gratis de ayuda sobre violencia doméstica: 016.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento