Vecinos de Estepona se manifiestan el viernes a favor de elecciones municipales

  • La Plataforma de Asociaciones de Vecinos del municipo malagueño demanda que se restaure la credibilidad de los políticos.
  • Volverán a criticar la cuantía de los impuestos y solicitarán el saneamiento de las cuentas municipales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
La Subdelegación del Gobierno en Málaga ha dado permiso a la Plataforma de Asociaciones de Vecinos de la localidad malagueña de Estepona para la manifestación convocada el viernes 18 de julio con el objetivo de "
exigir el restablecimiento de los valores democráticos y la confianza en las instituciones públicas tras lo sucedido en las actuaciones del caso
Astapa".

Según explicó el presidente de dicho colectivo, José Antonio Gálvez, otro objetivo de esta marcha es solicitar que "se restablezca el orden" a través de unas nuevas elecciones municipales "que restauren la credibilidad en los políticos". "Pedimos se dote de los medios necesarios a los órganos judiciales y policiales para el estricto cumplimiento de la Justicia".

La manifestación partirá a las 21.30 horas de la plaza Antonia Guerrero y recorrerá las calles Terraza, avenida de España y Viento para terminar a las puertas del Ayuntamiento.

La protesta tendrá lugar un día después de la celebración del pleno en el que se elegirá la nueva corporación municipal. La sesión está prevista para las 16.00 horas del jueves 17.

Manifestaciones previas

Este colectivo ha convocado este año otras manifestaciones para protestar contra la subida de impuestos que han tenido un respaldo multitudinario. Este viernes también mostrarán su rechazo "al excesivo aumento de los impuestos y tasas" y exigirán un plan de saneamiento integral de la economía del Ayuntamiento de Estepona, consensuado con los interlocutores sociales y laborales.

En el marco de la operación Astapa , desarrollada el pasado 17 de junio contra la corrupción urbanística municipal, fueron detenidas 26 personas entre políticos, cargos de confianza, técnicos y empresarios.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento