Una clínica pagará un millón de euros a unos padres cuyo bebé nació con parálisis

  • Tenían que hacerle una cesárea de inmediato pero tardaron tres horas.
  • El niño nació con parálisis y retraso psicomotriz.
  • La clínica ha recurrido la sentencia.

La Clínica Nuevo Parque de Madrid deberá indemnizar en más de un millón de euros a una pareja cuyo bebé nació con parálisis cerebral y retraso psicomotor debido a que se demoró la cesárea a la que tenía que haber sido sometida la madre del pequeño.

Así lo acuerda la Sección 12ª de la Audiencia Provincial de Madrid que desestima el recurso de la citada clínica y confirma la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 82 de Madrid que condena al centro a indemnizar a los padres del bebé en más de un millón de euros.

Según informó hoy la Asociación el Defensor del Paciente, los afectados llegaron a la Clínica Nuevo Parque sobre las 10.30 horas del 6 de diciembre de 2000. Una vez allí, una matrona le realizó a la futura madre una monitorización en la que se mostraba la necesidad de intervenirla "inmediatamente". Sin embargo, ningún médico atendió a la mujer hasta pasadas tres horas desde su ingreso.

"Es decir, ningún médico atendió a Sandra M.A. hasta casi tres horas después de su ingreso en la clínica, cuando la intervención se debía haber realizado como muy tarde media hora después de la monitorización que tuvo resultados patológicos", insiste la asociación dirigida por Carmen Flores.

Daños al feto

La Asociación El Defensor del Paciente afirmó en un comunicado que como consecuencia de estos hechos, el niño nacido en dicho parto sufre diplegia espástica, parálisis cerebral infantil y retraso psicomotriz con minusvalía actual del 83 por ciento.

Añade que la sentencia de la Audiencia Provincial confirma que se le provocó daño al feto como consecuencia de que un médico no atendió "inmediatamente" a la mujer. La clínica ha anunciado recurso de Casación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento