Agricultores se manifiestan frente al INEM para pedir un plan de inversiones

  • Quieren ayudas en un momento coyuntural de crisis.
  • Pide trabajo en verano hasta la llegada de la vendimia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Trabajadores del campo protagonizan una concentración en la sede provincial del INEM para exigir un plan de inversiones para el medio rural, especialmente en esta coyuntura de crisis en la que algunas familias "están muy mal".

El responsable provincial del Sindicato Andaluz de Trabajadores --que organiza esta reivindicación--, Andrés Bódalo, afirmó que la concentración está secundada por un centenar de personas procedentes de varios municipios en los que hay una representación "de todas las comarcas" de Jaén.

"Queremos que las administraciones se impliquen y den una respuesta contundente a la situación de paro", subrayó Bódalo, quien adelantó que tienen previsto reunirse con responsables del INEM para darles a conocer sus peticiones y que, tras este encuentro, celebrarán una pequeña asamblea para decidir si siguen o no esta acción.

Medidas urgentes

Con respecto a los detalles de ese plan de inversiones, afirmó que piden que contemple "lo que sea" pero con "medidas urgentes" que ayuden a estas familias en estos meses complicados. "Hasta septiembre la gente no se va a la vendimia y julio y agosto son meses muy complicados", agregó.

Bódalo indicó que les da igual en qué trabajar, pero que quieren encontrar un empleo en verano. Además, subrayó que reclaman una congelación de las hipotecas y de los precios de los alimentos más la subida del salario mínimo interprofesional a mil euros.

Para concluir, el responsable provincial del SAT aclaró que estas movilizaciones se corresponden "a un lucha en toda Andalucía" y adelantó que el próximo 31 de julio van a ocupar una finca de Jaén "para reivindicar la tierra".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento