La instalación de ascensores en casas antiguas se lanza un 83%

La mayoría, en Delicias, Las Fuentes, Centro y Casco Histórico. Urbanismo flexibilizó los requisitos para instalar ascensores el año pasado, y estas modificaciones empiezan a dar sus frutos.
En 2004, el Ayuntamiento concedió 143 licencias para colocar elevadores, un 83% más que en 2002 (78%). En lo que va de año, hay en tramitación 81 solicitudes más.
 
Los inmuebles donde se han instalado los ascensores datan de 1930, 1940, 1950 y 1960, tienen cuatro o más alturas y están ubicados, sobre todo, en Delicias, Las Fuentes, Centro y Casco Histórico. Estos barrios crecieron sin que se colocaran ascensores en los edificios, y ahora muchos de sus inquilinos son mayores y tienen problemas de movilidad.
 
Más flexibilidad
 
El Ayuntamiento aprobará la próxima semana una nueva modificación de los requisitos: aceptará una reducción del 10% en el ancho mínimo de la escalera del edificio para permitir la instalación del elevador (de un metro pasará a 0,90 centímetros). Con estas nuevas condiciones, los ascensores podrán llegar a decenas de comunidades de vecinos, según indicó el responsable de Urbanismo, Antonio Gaspar.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento