Huelva logra tres oros en el Campeonato de Andalucia Absoluto de atletismo

  • Diego Moisés Santos alargó su reinado en los 100 metros.
  • José Manuel Hermoso volvió a dominar con claridad la jabalina.
  • Emilio Martín logró su segundo título en la prueba de 1.500 metros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Huelva tiene tres campeones de Andalucía tras la celebración este fin de semana del Andaluz Absoluto en las pistas del El Fontanar de Córdoba: Diego Moisés Santos (100 metros), José Manuel Hermoso (jabalina) y Emilio Martín (1.500 metros).

La victoria de Santos, el atleta onubense más laureado de la historia, tiene una gran importancia, ya que el velocista de La Orden se retirará al término de esta temporada tras 18 años practicando este deporte, por lo que ha logrado precisamente lo que quería, despedirse de esta competición con una victoria.

Actulamente es el recordman regional del hectómetro con una marca de 10.26 y en su colección de medallas andaluzas figuran al menos cuatro oros, seis platas y un bronce. El último título lo logró tras dominar la competición de principio a fin. En semifinales se clasificó venciendo en su serie y en la final demostró que no tiene rival, marcando 10.72, superando en casi trés décimas al segundo clasficado.

También tiene incontables títulos José Manuel Hermoso, que sólo encuentra oponentes de su nivel en el ámbito nacional, ya que en el andaluz es el dominador absoluto del Campeonato de Andalucía en los últimos años. En la competición de este fin de semana lanzó 69,97 metros, mientras que el segundo se quedó en 57,45.

En cuanto a Emilio Martín, el onubense logró dos victorias en dos días. Primero se impuso en la Milla Ciudad de Ayamonte en la noche del viernes y en la del sábado consiguió su segundo titulo de Campeón de Andalucía absoluto, tras el cosechado en 2005 en Huelva. En una carrera lenta impuso su mejor final para para el crono en 3:47.57, casi un segundo de diferencia sobre el subcampeón.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento