Amparanoia y Albert Pla abren una nueva edición de la Experiencia Espantapitas

  • La Experiencia Espantapitas se celebrará en Pulpí.
  • El próximo fin de semana celebra su tercera edición en Berlín.
  • CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA
Amparo Muñoz, líder de Amparanoia, celebrará uno de sus últimos conciertos de la banda en su gira de despedida.
Amparo Muñoz, líder de Amparanoia, celebrará uno de sus últimos conciertos de la banda en su gira de despedida.
ARCHIVO

Los músicos Amparanoia y Albert Pla serán los cabezas de cartel en la nueva edición del festival de músicas de fusión de Almería que este año cambia de escenario. Tras varias edicionescelebrado en Vera, la Experiencia Espantapitas se traslada a la playa de San Juan de los Terreros en Pulpí. Allí, durante tres días, del 28 al 30 de agosto, el Espantapitas propondrá un programa en el que se mezclan la música, el teatro, los talleres, las ONG o las artes plásticas.

Como parte de su actual gira, Albert Pla se subirá al escenario 'espantapitero' para recorrer los temas de toda su carrera. Para Apamaranoia, en plena gira de despedida, la actuación en San Juan de los Terreros será uno de sus últimos grandes conciertos antes de que el proyecto musical de Amparo Muñoz desaparezca.

Además de los dos cabezas de cartel, la Experiencia Espantapitas contará con el hip hop de acento flamenco de La Shica , los ritmos balcánicos Balkan Beat Box , el grupo Calima o Pichtunder.

Con distintos escenarios, por los que pasarán bandas como Patrice , Zulu 9:30 o Mokelembembe , el Espantapitas contará, además, con una zona dedicada a la música pinchada. En total serán más de 20 los discjockeys que pasarán por el festival almeriense.

Experiencia Berlín

Un año más y semanas antes de que la Experiencia Espantapitas se levanté en San Juan de los Terreros, el festival viajará el próximo fin de semana a Berlín. Con el apoyo del Instituto Cervantes y la Embajada española en la capital alemana, la asociación El Marrajo, organizadora del festival , llenará la noche berlinesa de los sonidos de fusión y la cultura de raiz latinta.

En tres sedes distintas, entre ellas la Arena berlinesa, grupos como La Excepción, N. H.O.A o Casino Gitano abrirán un cartel en el que también se incluye un ciclo de cortometrajes de realizadores españoles y alemanes, teatro, instalaciones artísticas y hasta tapas almerienses.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento