Conoce el Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre

  • El Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre en Palencia celebra unas jornadas de puertas abiertas a partir de hoy.
  • Las instalaciones, pioneras en Europa, cuentan con un rocódromo de 22 metros de altura.
  • En el centro se aúna la formación de los jóvenes en actividades de tiempo libre y la educación en prevención de riesgo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
El centro ofrece once disciplinas relacionadas con actividades de montaña y deportes acuáticos.
El centro ofrece once disciplinas relacionadas con actividades de montaña y deportes acuáticos.
ÓSCAR NAVARRO /ICAL
El centro ofrece once disciplinas relacionadas con actividades de montaña y deportes acuáticos.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades anunció que, con la intención de dar a conocer los objetivos y el funcionamiento del Centro de Prevención de Riesgos de Actividades de Tiempo Libre de la Escuela Castilla en Palencia, ha organizado una serie de visitas guiadas, que comenzarán hoy, con todas aquellas personas de la provincia palentina interesadas en conocer las novedosas instalaciones.

Las visitas, que se realizarán por las mañana repartidas cada media hora en grupos que comenzarán entre las 10 y las 12 horas, estarán guiadas por técnicos y trabajadores del propio centro para conocer con detalles los aspectos técnicos de unas instalaciones pioneras en Europa que aúnan la formación de los jóvenes en actividades de tiempo libre y la educación en prevención de riesgos con el aspecto lúdico y recreativo en 6.700 metros de instalaciones.

Este proyecto, iniciado en 2005 y entregado en junio de 2008, ha supuesto una inversión de 3,7 millones de euros por parte del Gobierno regional destinada a su construcción, equipamiento y accesos. Las personas interesadas en conocerlo deberán dirigirse al área de recepción del Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre, ubicado detrás de las Escuela Castilla.

Multitud de actividades

Este centro cuenta con un rocódromo de escalada deportiva a todos los niveles con 22 metros de altura; vías ferratas; una ruta de senderismo en un recorrido continuo que la atraviesa de norte a sur y tiene una longitud de 120 metros, salvando una altura de 12 metros; barranquismo en seco y con agua; juegos acuáticos; paint ball; buceo y actividades en aguas profundas.

En el futuro, se contará con una zona de ampliación de 3.479 metros cuadrados, situada al oeste de la manzana disponible actualmente, para destino de prácticas de fuego y otras disciplinas deportivas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento