Casi un mes de espera para las vacunas internacionales

  • Más de 1.500 personas han tomado precauciones para viajar a países más exóticos en el último año
  • Sin embargo, el 40% de los turistas no lo hacen
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Cada vez es más frecuente que los vigueses tomen precauciones antes de viajar al extranjero, y ponerse las vacunas que pueden evitar una enfermedad en deteminados países es una de las opciones más recomendables.

Pero hay que tener en cuenta que para conseguir eficacia es necesario tomarse las cosas con calma. Para algunas vacunas es necesario acudir con hasta tres meses de antelación, porque hay que poner varias dosis para que sean totalmente efectivas.

Y eso significa pedir cita con mucha antelación. Actualmente, en los tres centros que realizan vacunaciones internacionales en Vigo (hospital Xeral, hospital Meixoeiro y Sanidad Exterior) hay que esperar casi un mes para conseguir la revisión.

María Núñez, médica de Sanidad Exterior, asegura que están desbordados y que sólo en el primer trimestre del año han atendido a más de 740 personas.

En los otros dos centros de vacunación internacional, dependientes del Sergas, atendieron en el último año a casi 1.500 personas y se administraron más de 2.500 vacunas.

Sin embargo, los profesionales de la medicina estiman que un 40% de la gente que viaja no se vacuna. Y eso está provocando que se importen muchas enfermedades que hasta el momento no había en nuestro país. Además de la vacunaciones, los doctores recomiendas evitar contacto con los animales del país que se visite, protegerse de las picaduras de insectos y tener mucho cuidado con la comida y la bebida.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento