Los bares tendrán que usar muros para separar a los fumadores del resto

  • El Gobierno regional aprobó el viernes su decreto antitabaco.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El Consejo de Gobierno aprobó en su sesión del viernes el decreto que desarrolla en la Comunidad la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.

Con esta norma el Ejecutivo regional completa la Ley estatal, incluyendo lo necesario para asegurar la efectividad de la misma en el ámbito de la Región de Murcia.

Este decreto está estructurado en tres capítulos, con una exposición de motivos y una disposición final.

El primer capítulo recoge una serie de novedades como la definición de espacios al aire libre, con la que se pretende aclarar la aplicación de la norma básica del Estado; de superficie útil destinada a clientes y/o visitantes, señalando como tal todo el espacio del establecimiento comprendido entre tabiques, muros o cerramientos, incluyendo la superficie ocupada por máquinas de juego, tragaperras o de tabacos, y excluyendo de la misma la zona ocupada por la barra, cocina, oficina y almacenes de uso exclusivo para trabajadores o empleados.

También de zonas habilitadas para fumar, donde el Decreto concreta que la separación física "se realizará mediante separación estructural con material sólido, de suelo a techo y con puerta de acceso, que garantice que el humo contaminante del tabaco no afecta a la zona destinada a los no fumadores"; además, se especifican las características que deben tener los sistemas de ventilación previstos en la Ley nacional.

El texto legal también señala que la Región impulsará medidas de promoción de la salud, prevención del tabaquismo y deshabituación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento